PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
Los torneos oficiales dentro del circuito español deberán ser ratificados por la Junta Directiva como válidos tras cumplir los requisitos previos requeridos por el Documento de Criterios Técnicos de la temporada vigente.
Para ello, antes de un mes se ha de comunicar a Técnicas el número de rondas y detalles de la competición.
En el caso de las candidaturas para la organización del torneo Nacional serán ratificadas en la Asamblea del año anterior a su realización previa convocatoria de Junta Directiva, una vez que en enero de ese año se haya anunciado apertura de candidaturas oficialmente.
Master y posible europeo será acordado y resuelto por la Junta Directiva previa convocatoria de presentación de candidaturas. En el caso del Master, la Comisión a tal efecto posee independencia para la gestión del europeo en unión de otras asociaciones o federaciones nacionales europeas.
En las candidaturas se especificará el torneo o torneos para los que se presentan las mismas y se notificarán a directiva_ajs@yahoo.es..
FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS:
* Los torneos han de ser presentados para su ratificación al menos un mes antes de su celebración, DEBIENDO INFORMAR A LA Comisión Técnica o en su defecto a la Directiva AJS, de número de rondas, y detalles de la competición..
* La fecha de celebración del Campeonato de España será siempre coincidente con el 1 de mayo o si no coincidiera esta fecha cerca de un fin de semana, en uno de los fines de semana más cercanos.
* El Torneo Master se organizará ainstancias de la Directiva haciéndolo coincidir en fecha acorde al calendario de torneos del Circuito..
REQUISITOS:
A la presentación de la candidatura, se habrá de garantizar:
Una sala de juego con capacidad mínima para 70 participantes (Nacional), 40 participantes (Europeo) y 30 participantes (Master), más mesa técnica, así como conexión a internet a ser posible.
MÉRITOS:
Se considerarán méritos para la aceptación de las candidaturas:
El número de integrantes del comité organizador, así como el número de asociados a AJS de la delegación local. También el número de colaboradores de torneo comprometidos en la candidatura.
El número de jugadores y asociados a AJS en localidades cercanas a la ciudad candidata y, de otra parte, las posibilidades de expansión del juego y del movimiento asociativo en la zona. Asimismo, la red de comunicaciones de la ciudad.
La oferta de alojamiento y dietas junto a una estimación de los precios, así como de los tiempos empleados para los desplazamientos.
La previsión económica general del evento, que tenga en cuenta, por una parte, los acuerdos que ya se hayan podido comprometer con organismos ajenos a AJS y, por otra, los que pudieran alcanzarse en los meses previos a la celebración del evento.
Todas aquellas aportaciones a la organización no contempladas entre los requisitos y méritos.
OBSERVACIONES:
Los colaboradores de torneo (jueces y corremesas) serán debidamente formados, conjuntamente por AJS y el grupo organizador local, a partir de la definición de las candidaturas aceptadas.